delfiniti banner

Detienen en el DF a operador de los Beltrán Leyva

on . Posted in Policiaca

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Aldo Ramos de la Cruz, “El Mortal”, presunto operador al servicio de los Beltrán Leyva. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que Ramos de la Cruz fue capturado la víspera, en las inmediaciones de la colonia Granjas Coapa, en esta ciudad, cuando circulaba en un vehículo marca BMW blanco –con placas de circulación 549-YFL del Distrito Federal– en compañía de Leobardo Ortegón Vázquez, El Ortegón, a quien se identifica como informante y presunto responsable de la seguridad personal de “El Mortal”.

Según la dependencia, tras su detención el presunto narco manifestó que reportaba directamente las diferentes actividades ilícitas del grupo criminal a Héctor Beltrán Leyva, “El H”, y que se desempeñaba como jefe de plaza en Acapulco, Guerrero.

El detenido también se ostentó como presunto responsable de dirigir la logística para el trasiego y distribución de droga hacia el estado de Tamaulipas, con destino final a Estados Unidos.

De acuerdo con la SSP, líneas de investigación señalan que Ramos de la Cruz presuntamente coordinaba la siembra y cosecha de mariguana y amapola en la sierra de Guerrero.

Señaló que la captura de “El Mortal” se derivó del seguimiento a las investigaciones que se generaron tras la detención de José Alberto Quiroz Pérez, Juan Diego, y Carlos Arturo Torres Medina, “El Cuate”, ocurrida, la primera, el 5 de septiembre pasado, y la segunda exactamente un mes después.

Ambos fueron acusados de los delitos de distribución de droga, homicidios y plagios de integrantes de grupos antagónicos.

Durante su detención, a Ramos de la Cruz se le aseguró un fusil de asalto conocido como “cuerno de chivo”, un cargador calibre 7.62×39 mm, 79 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres equipos de telefonía móvil, una bolsa de plástico que contenía hierba verde con las características propias de la mariguana (con un peso aproximado de siete kilos) y el vehículo en el que viajaba.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones relacionadas con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/0161/2012 y determinará su situación jurídica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios recientes

  • RAYMUNDO LARA VALDOVINOS
    " SIGUE LA VIOLENCIA ...
     
  • Blanca
    no hay fotos?
     
  • Virginia S.
    Deberían avisar a ...
     
  • Raul Gonzales R.
    Es un peligro la Y ...
     
  • Raul Gonzales R.
    Huy carnal eso no es ...