delfiniti banner

Guerrero encabeza lista de pobreza en municipios

JAIME OJENDIZ REALEÑO

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), elaboró la medición de pobreza en el país y determinó que Cochoapa el Grande del estado de Guerrero ocupa el primer sitio con pobreza junto a uno más ubicándose entre los 15 más pobres. De acuerdo al Coneval en primer lugar Cochoapa el Grande, donde el 82.6 por ciento de su población es víctima de la pobreza, y en el décimo sitio está Metlatónoc con el 77 por ciento de su población. 

A su vez en la lista de los quince municipios con mayor número promedio de carencias están cinco localidades de Guerrero, Cochoapa el Grande en primer lugar, en el cuatro está Metlatónoc, el cinco Tlacoapa, el doce Atlamajalcingo del Monte y el quince Zapotitlán Tablas con carencias que van del 4.9 a 4.3.

Según el estudio el puerto de Acapulco aparece en el lugar número nueve en la lista de mayor número de personas en situación de pobreza y en el tercero en la que enumera a las personas en pobreza extrema.

Por otra parte de acuerdo a un boletín enviado por el gobierno del estado, se indicó que Cochoapa El Grande y Metlatónoc ya no se encontraban en los primeros lugares de pobreza; lo que se debe principalmente a las acciones que emprendió el gobierno del estado mediante la estrategia Transformemos Nuestro Entorno, por lo que se aseguró que en poco más de un año se logró que dejen de ser los municipios más pobres de México.

 

Por otra parte de acuerdo a cifras de la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado se estima que hay más de un millón de guerrerenses en pobreza extrema.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios recientes

  • RAYMUNDO LARA VALDOVINOS
    " SIGUE LA VIOLENCIA ...
     
  • Blanca
    no hay fotos?
     
  • Virginia S.
    Deberían avisar a ...
     
  • Raul Gonzales R.
    Es un peligro la Y ...
     
  • Raul Gonzales R.
    Huy carnal eso no es ...