delfiniti banner

Señalan principales problemas ambientales del municipio

ELIUTH RÍOS ESPINOZA

En torno a 30 problemáticas establecidas, gira el rezago ambiental en Zihuatanejo de Azueta, se dio a conocer durante la reunión extraordinaria de Comisión Municipal de Ecología. Entre los problemas ambientales enlistados destacaron; la falta de conocimiento sobre las especies protegidas por la normativa 69; irregularidades en el aprovechamiento forestal y la tala clandestina; un incompleto manejo de la tortuga y su conservación. 

Así como crear más áreas naturales protegidas y vincularlas con la actividad turística; la marcada y añeja contaminación en las lagunas de Las Salinas y del Negro; saneamiento integral de la cuenca del Río de Ixtapa, entre otros.

Luego de darse a conocer el resto de los problemas, la comisión local de Ecología, acordó formar grupos de trabajo distribuidos en las modalidades de agua, aire, suelo, ambiente construido y biodiversidad, según lo amerite, con la finalizan de mejorar las condiciones del medio ambiente.

Rogaz tendrá participación en el Foro de la Red Manglar Internacional

En otro orden de ideas, La Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), anunció su participación en la III Asamblea Anual de la Red Manglar Internacional, a desarrollarse en Alvarado, Veracruz, los días 26, 27 y 28 del mes en curso.

De acuerdo con Obdulia Balderas Sánchez, presidenta de la red, la presencia de la Rogaz en el evento servirá para exponer la situación de la concesión a Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cuba, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, Venezuela, Ecuador, México y Panamá, países latinoamericanos, conforman la Red Manglar Internacional. “Somos una red muy amplia, la idea es defender los ecosistemas de manglar, que son devastados por miles de hectáreas en todo el mundo”.

Esperanza Salazar Zenil, representante a nivel nacional de la RMI en México, adelantó que “en esta tercera asamblea, expondremos las problemáticas de México en cuestión de manglares”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios recientes

  • RAYMUNDO LARA VALDOVINOS
    " SIGUE LA VIOLENCIA ...
     
  • Blanca
    no hay fotos?
     
  • Virginia S.
    Deberían avisar a ...
     
  • Raul Gonzales R.
    Es un peligro la Y ...
     
  • Raul Gonzales R.
    Huy carnal eso no es ...