delfiniti banner

Comenzó auditoría para la recertificación de playa El Palmar

ELIUTH RÍOS ESPINOZA

En pleno proceso de auditoría se encuentran los trabajos para la recertificación de El Palmar, como playa limpia.   Liz Tapia Castro, coordinadora, por parte del gobierno del Estado, de los trabajos para la recertificación del balneario natural más representativo de Ixtapa, dio a conocer que este lunes se abrió la auditoría, a cargo del evaluador Francisco Antonio España Fernández, la cual tentativamente concluiría mañana viernes. 

En el primer día de evaluación se efectuó la revisión documental, explicó, para dar paso al trabajo en playa, que es lo que los ocupa actualmente. Hasta el momento, añadió, la auditoria se ha estado desarrollando de manera normal, por lo que existe “confianza basada en el trabajo que se ha hecho” de que se logrará obtener el certificado de playa limpia por dos años más en El Palmar, ubicado al margen de la zona hotelera uno del desarrollo turístico de Ixtapa.

Tapia Castro, detalló que al finalizar la evaluación el auditor hace un dictamen; “informe de los hallazgos”, para ser mandado a México, al comité de dictaminación, que obviamente emitirá el dictamen final, sobre la recertificación o no, de El Palmar, que hasta la fecha es la única playa certificada en Guerrero.

Después del cierre de la auditoría se tendrá que esperar la resolución, que de acuerdo a la coordinadora de los trabajos para la recertificación del balneario, máximo tardaría unas dos semanas. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios recientes

  • RAYMUNDO LARA VALDOVINOS
    " SIGUE LA VIOLENCIA ...
     
  • Blanca
    no hay fotos?
     
  • Virginia S.
    Deberían avisar a ...
     
  • Raul Gonzales R.
    Es un peligro la Y ...
     
  • Raul Gonzales R.
    Huy carnal eso no es ...