delfiniti banner

Marcha hoy CETEG en Chilpancingo

Chilpancingo.- Unos 5 mil profesores aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharán el día de hoy por las principales calles de esta capital en exigencia al Gobierno del Estado a que se declare en contra de la aplicación de las pruebas “Enlace” y la Evaluación Universal a la que serán sometidos los maestros. La marcha dará inicio a las 10:00 horas y partirá de los almacenes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en donde se encuentra la papelería de las pruebas “Enlace”, lugar en el que el magisterio está realizando un plantón desde hace nueve días, sin embargo aun no se ha definido el lugar al que arribaran, siendo probablemente Casa Guerrero o Palacio de Gobierno los sitios posibles. 

El representante de la CETEG en la región Centro, Minervino Morán Hernández, dio a conocer serán cerca de cinco mil profesores los que participarán en esta marcha, y representan las siete regiones del estado de Guerrero, sin embargo dijo que esta cifra pudiera ser mayor, pero muchos compañeros se encuentran en la ciudad de México apoyando a la Coordinadora Nacional (CNTE).

Dijo que no se tiene ningún avance en cuanto a las negociaciones con el Gobierno del Estado, por lo que dijo esta marcha será una forma de ejercer presión al mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero para que rechace la Evaluación Universal implementada por el Gobierno federal.

Desmintió las declaraciones hechas por las autoridades de la SEG, que dicen que en el 70 por ciento de las escuelas ya se llevó a cabo la prueba “Enlace”, ya que dijo ese es el mismo porcentaje de papelería que permanece en el almacén que mantienen secuestrado.

Morán Hernández explicó que las autoridades educativas quieren engañar a la ciudadanía diciendo que ya ha sido aplicada la prueba en su mayoría, incluso mencionó que se presume que es en la región de la Montaña donde se ha aplicado la prueba “Enlace”, lugar en el que no hay maestros porque en su mayoría se encuentran en la ciudad de México apoyando el movimiento nacional.

“Es una simulación, no se aplicó pues la prueba Enlace aquí en Guerrero, no es válida, esta cancelada entonces ahora lo que sigue es la Evaluación Universal que el 23 y 24 pretenden aplicarla, es la otra parte de nuestra lucha, estamos exigiéndole a l gobierno que ya se pronuncie de que no es viable este tipo de pruebas estandarizadas” dijo.

Externó que no se oponen a ser evaluados, sino a que esta sea una evaluación estandarizada, cuando las condiciones en las diferentes regiones del estado son totalmente distintas, por lo que dijo deben analizar otro método en el cual los profesores puedan ser evaluados según sus condiciones socioeconómicas y culturales.

Dio a conocer que el magisterio ya tiene propuestas elaboradas para que los profesores sean evaluados según la diversidad cultural, lingüística y socioeconómica que deben ser trabajadas en coordinación con el gobierno estatal. (ANG)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios recientes

  • RAYMUNDO LARA VALDOVINOS
    " SIGUE LA VIOLENCIA ...
     
  • Blanca
    no hay fotos?
     
  • Virginia S.
    Deberían avisar a ...
     
  • Raul Gonzales R.
    Es un peligro la Y ...
     
  • Raul Gonzales R.
    Huy carnal eso no es ...