delfiniti banner

Exige Rocío Mesino esclarecimiento de la muerte del dirigente de la LARSEZ

on . Posted in Regionales

Cuauhtémoc Rea Salgado

Atoyac-  Exige la dirigente de la Organización de la Sierra del Sur, Rocío Mesino Mesino, el esclarecimiento de la muerte del dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur “Emiliano Zapata” LARSEZ, Raymundo Velázquez Flores, además de pedir al gobernador del Estado, que garantice la seguridad del municipio.

En entrevista Mesino Mesino dijo que el dirigente de la LARSEZ se había pronunciado por la formación de la policía comunitaria, y que además había recibido amenazas de muerte y estaba siendo hostigado; sin embargó esto puede ser una línea de investigación.

La dirigente social mencionó que no basta con exigir justicia, lo que propuso es realizar una movilización grande, “porque no podemos permitir que asesine a luchadores sociales que sólo quieren  un mejor  futuro para nuestra  gente y nuestros  hijos”.

 Exigió, al presidente municipal, Ediberto Tabares Cisneros, que implemente estrategia de seguridad, porque ha habido asesinatos diarios, y que cambien a los comandantes de la policía municipal, porque están coludidos.

Por lo que planteó que a la policía municipal se le debe de bajar el salario, debido a que no está funcionando, no les están brindando seguridad a los ciudadanos, e insistió que se deben de organizar para defenderse.

Dijo que el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, no ha cumplido con su palabra de enviar seguridad para la colonia 18 de mayo, “la vez pasada que vino a inaugurar el puente de la colonia, él  dijo bien claro y formal que  se iba a implementar  una nueva estrategia y que se iba dar una buena seguridad para garantizar el bienestar de las  familias  y que no les diera miedo de salir a sus  trabajos o a las mujeres de compras”.

 Para  finalizar dijo  que enviará una iniciativa al Congreso Local, para formación de la policía comunitaria en este municipio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios recientes

  • RAYMUNDO LARA VALDOVINOS
    " SIGUE LA VIOLENCIA ...
     
  • Blanca
    no hay fotos?
     
  • Virginia S.
    Deberían avisar a ...
     
  • Raul Gonzales R.
    Es un peligro la Y ...
     
  • Raul Gonzales R.
    Huy carnal eso no es ...