delfiniti banner

Grandes daños causan lluvias en Coyuca

on . Posted in Regionales

ALBERTO SOLÍS LOEZA

COYUCA.- Los fuertes vientos y las constantes lluvias que se han dejado sentir en la sierra de Coyuca de Benítez, han generado daños a más de mil 300 viviendas de nueve comunidades en ese municipio, destacó en entrevista el presidente municipal Merced Valdovinos Diego. De acuerdo a la información proporcionada por el alcalde coyuquense, Valdovinos Diego, las comunidades afectadas son: Tepetixtla, El Cayaco, La Remontita, Paso Real, Los Mogotes, Yetla, Tixtlancingo, San Salvador y Las Pozas. Los techos y paredes de las viviendas resultaron afectados, provocando que cientos de familias vivan a la intemperie. Las autoridades de Coyuca de Benítez solicitaron al gobierno del estado apoyo urgente para ayudar a los damnificados. 

Recuento de los daños

Al menos nueve comunidades serranas de este municipio presentan daños debido a las lluvias que prevalecen en la parte alta; de acuerdo con el reporte oficial de las autoridades son mil 377 viviendas afectadas, donde el agua entra a sus hogares, mientras que los recursos ya fueron liberados para los damnificados. En entrevista, vía telefónica mientras recorrían las zonas afectadas a más de dos horas de la cabecera municipal, el alcalde Merced Valdovinos Diego, informó que las comunidades más afectadas son El Cayaco, Tepetixtla, Paso Real y La Remontita.

Dio a conocer que de acuerdo con el informe oficial, en la comunidad El Cayaco hay 264 casas afectadas por las lluvias. En Tepetixtla, 225 casas; en La Barra, 104; en San Salvador Las Pozas, 85; en Los Mogotes, 75; en Yetla, se ubicaron 85; en Tixtlancingo hubo 65 viviendas y en la Colonia 3 de Enero, en la zona turística del municipio 112, lo que hace un total de mil 377 viviendas dañadas.

El primer edil alertó que en cualquier momento las comunidades de Tepetixtla y La Remontita podrían quedar incomunicadas si sigue lloviendo, debido a que el camino que comunica a estos poblados está a punto de cortarse por las fuertes lluvias y más de mil habitantes se verían afectados.

Valdovinos Diego mencionó que aunque en días pasados Coyuca de Benítez fue declarado por la Secretaria de Gobernación (Segob) como zona de desastre, por el paso del huracán Carlotta, hasta el momento no se han liberado los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que es un proceso largo donde el apoyo tarda en llegar.

Sin embargo, dio a conocer que el pasado viernes se reunió con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, quien en conjunto con el gobierno federal destinó recursos para los damnificados. También reportó a más de cinco mil damnificados por los chubascos que prevalecen, que ponen en peligro a niños, mujeres y adultos mayores.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios recientes

  • Blanca
    no hay fotos?
     
  • Virginia S.
    Deberían avisar a ...
     
  • Raul Gonzales R.
    Es un peligro la Y ...
     
  • Raul Gonzales R.
    Huy carnal eso no es ...
     
  • Leonardo Perez Carbajal
    LO QUE ES EL AGUA ...